El Programa de Swim Guide

Los encargados del río Neuse y Tar-Pamlico de Sound Rivers, trabajan con pasantes de verano y voluntarios para monitorear la calidad de agua en varios sitos en las cuencas de Neuse y Tar-Pamlico. Monitoreamos nuestros sitios por la bacteria E. coli en las aguas dulces y por la bacteria enterococcus en el agua salada. Se toman muestras semanales en nuestros sitios, las cuales comenzamos desde finales de Mayo hasta el fin de Agosto.

Tan pronto como estén disponibles los resultados de nuestro monitoreo, se publicarán aquí, en el sitio de web de Swim Guide, en la aplicación de smartphone, en nuestra página de Facebook, y a través de alertas de texto (envíe el mensaje NADAR a 33222 para formar parte de nuestra lista de alertas de texto)

Nuestra Misión

Monitorear y proteger las cuencas de los ríos Neuse y Tar-Pamlico que abarcan casi un cuarto de Carolina del Norte, y preservar la salud y belleza de la cuenca fluvial mediante justicia ambiental.

Condiciones Actuales:

Parte Superior del Río Neuse:

7/12 – El único sitio que no pasó los requisitos es el sitio de Buffaloe Rd. Recomendamos que tomen precauciones si visiten este sitio.

Parte Inferior del Rió Neuse:

7/18 – Todo de los sitios pasaron los requisitos esta semana.

Río de Tar-Pamlico:

7/19 – Esta semana los sitios de Town Common, Broad Creek y Bath Creek no pasaron los requisitos. Recomendamos que tomen precauciones si visiten estos sitios.

 

Para ver los videos con los resultados, visite nuestras páginas en Facebook:

Pamlico-Tar Riverkeeper

Lower Neuse Riverkeeper

Upper Neuse Riverkeeper

Ayuda Monitorear Su Cuenca!

¿Desea ayudar a monitorear sitios en las cuencas del los ríos Neuse y Tar-Pamlico? ¡Nos encantaría contar con su ayuda para verificar si nuestra agua es limpia y saludable!

Volunteer

Criterios de Calidad del Agua

Los criterios de calidad de agua para la recreación de contacto usados por Sound Rivers vienen de Carolina del Norte y del EPA (Agencia de Protección Ambiental). Cuando la última muestra de un sitio presenta niveles de bacteria saludables, lo marcamos verde. Si la última muestra de un sitio no cumple con los criterios de calidad del agua, o presenta niveles de bacteria no saludables, lo marcamos con rojo. Cuando no hay información disponible o no hay resultados actuales, marcamos el sitio con gris.

E. coli, un tipo de bacteria que se encuentra en el intestino de personas y otros animales, es un buen indicador de contaminación fecal reciente. Aunque varios tipos de estas bacterias son inofensivas, algunos tipos nos pueden causar enfermedades, o causar problemas gastrointestinales más graves en grupos de personas más sensitivos.

El Programa de Calidad de Agua Recreativa de la División de Pesquerías Marinas, bajo el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, conduce pruebas adicionales en la región. Los resultados de estas pruebas son incorporados en los sitios listados en el sitio de web de Swim Guide y en la aplicación de teléfono celular.

 

Muchísimas gracias a nuestros patrocinadores, los cuales nos ayudan a traer el programa Swim Guide para ustedes este verano!

 

Sugerencias

Si nota algún error, por favor avísanos. Se apreciará cualquier ayuda o sugerencias.