El Programa de Swim Guide

Get your weekly water quality alerts here!

swim guide here

Want to get weekly water quality alerts straight to your phone? Text “SWIM” to 33222!

IN ENGLISH

Los encargados del río Neuse y Tar-Pamlico de Sound Rivers, trabajan con pasantes de verano y voluntarios para monitorear la calidad de agua en varios sitos en las cuencas de Neuse y Tar-Pamlico. Se toman muestras semanales en nuestros sitios, las cuales comenzamos desde finales de Mayo hasta el fin de Agosto. Monitoreamos nuestros sitios por la bacteria E. coli en las aguas dulces y por la bacteria enterococcus en el agua salada.

RESULTADOS POR EL

el 29 de marzo 2024

Las pruebas semanales de Swim Guide finalizaron para el verano de 2023; sin embargo, ahora estamos probando sitios seleccionados mensualmente. Los sitios que se prueban mensualmente en Neuse incluyen Rolling View en Falls Lake; Buffaloe Road y Poole Road en Raleigh; Clayton River Walk; Busco Beach y la rampa para botes del río Neuse en Goldsboro; el acceso para botes y el área para nadar del Parque Estatal Cliffs of the Neuse en Seven Springs; la rampa para botes de la autopista N.C. Highway 11 en Kinston; Lawson Creek en New Bern; Slocum Creek en Havelock; y la rampa para botes de Midyette Street en Oriental. Los sitios en Tar-Pamlico son Stith-Talbert Park en Rocky Mount; Wildwood Park y Port Terminal en Greenville; y Havens Gardens y Pamlico Plantation en Washington.

El muestreo de Swim Guide se realizará el último jueves de cada mes y los resultados se publicarán en esta página al día siguiente.

EN EL RIO UPPER NEUSE

Buffaloe Road y Poole Road en Raleigh y el River Walk en Clayton no pasaron este mes.

EN EL RIO LOWER NEUSE

Midyette Street en Oriental no paso.

EN EL RIO TAR-PAMLICO

Havens Gardens en Washington y Port Terminal en Greenville no pasaron este mes.

Nuestra Misión

Monitorear y proteger las cuencas de los ríos Neuse y Tar-Pamlico que abarcan casi un cuarto de Carolina del Norte, y preservar la salud y belleza de la cuenca fluvial mediante justicia ambiental.

Donar

Criterios de Calidad del Agua

Los criterios de calidad de agua para la recreación de contacto usados por Sound Rivers vienen de Carolina del Norte y del EPA (Agencia de Protección Ambiental). Cuando la última muestra de un sitio presenta niveles de bacteria saludables, lo marcamos verde. Si la última muestra de un sitio no cumple con los criterios de calidad del agua, o presenta niveles de bacteria no saludables, lo marcamos con rojo. Cuando no hay información disponible o no hay resultados actuales, marcamos el sitio con gris.

E. coli, un tipo de bacteria que se encuentra en el intestino de personas y otros animales, es un buen indicador de contaminación fecal reciente. Aunque varios tipos de estas bacterias son inofensivas, algunos tipos nos pueden causar enfermedades, o causar problemas gastrointestinales más graves en grupos de personas más sensitivos.

El Programa de Calidad de Agua Recreativa de la División de Pesquerías Marinas, bajo el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, conduce pruebas adicionales en la región. Los resultados de estas pruebas son incorporados en los sitios listados en el sitio de web de Swim Guide y en la aplicación de teléfono celular.

Muchísimas gracias a nuestros patrocinadores, los cuales nos ayudan a traer

el programa Swim Guide para ustedes este verano!